Armarios y estanterías

Armarios y estanterías

El orden resulta primordial en los centros escolares. Entre los muebles más importantes de escuelas, institutos y universidades, están los armarios y estanterías.

A pesar de que no tienen que gozar de unos requerimientos de seguridad tan exigentes como las taquillas, deben presentar estabilidad en todos los aspectos. Los armarios que proporcionamos desde nuestra tienda pueden ser de madera, así como de metal.

Acabados en melamina ofrecen soluciones prácticas... elementos muy fáciles de mantener y lo bastante resistentes.

Como en todo equipamiento escolar, la resistencia y durabilidad son factores fundamentales a tener en cuenta.

Se trata de espacios en los cuales, el mal trato al equipamiento suele ser habitual. A pesar de la gran mayoría de los alumnos guarde cuidado con el material común, sólo la acción de unos pocos puede causar auténticos destrozos.

Por eso lo mejor es prevenir y huir de elementos poco sólidos, inestables, en suma, problemáticos. En cuanto a los armarios, básicamente podrán ser empotrados o exentos.

Es común que los responsables de los centros educativos soliciten armarios exentos, los tradicionales armarios móviles que pueden transportarse con facilidad. Sin embargo, en el ámbito escolar resulta fundamental que los armarios estén bien anclados a la pared.

Además de que los materiales y estructura deben ser resistentes, su fijación al muro también debe serlo.

Desde otro punto de vista, las estanterías son tan importantes como los armarios en escuelas, universidades...

Armarios y estanterías
Armarios y estanterías
Armarios y estanterías
Armarios y estanterías
Armarios y estanterías
Descargar catálogo Pedir presupuesto

Los estantes propician una optimización de espacio cuando tienen que ordenarse o clasificarse los libros, elementos obviamente indispensables en cualquier centro de enseñanza. En las bibliotecas de escuelas, institutos o academias, realizamos montaje de grandes estanterías, de las dimensiones precisas para cubrir las necesidades del centro en cuestión.

Realizamos armarios con dimensiones versátiles, con puertas en acabado de melamina, con diferentes números de baldas... El número de baldas normalmente varía en función de la altura del armario.

Existen armarios contenedores móviles, equipados con ruedecillas. Se trata de un tipo de armario escolar muy práctico en guarderías, así como en ludotecas o bibliotecas infantiles.

También disponemos de los llamados armarios de gavetas, así como muebles especiales para integrar televisiones, aparatos informáticos u otros dispositivos sensibles.

Estética, variedad, funcionalidad... son factores que tenemos en cuenta cuando hay que equipar un centro de enseñanza.

Una idónea planificación desde el primer momento será la manera más inteligente de abordar el equipamiento, el cambio que supondrá una ganancia para todos: para los alumnos, para el personal docente y para la propia reputación del centro.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE