Mesas técnicas

Mesas técnicas para centros escolares

En cuanto a la adquisición de mesas técnicas, le ofrecemos muchas y variadas posibilidades. Hasta hace unas décadas, este tipo de mesa escolar era limitada en lo estético y en lo práctico, pero hoy en día se comercializa variedad de mesas técnicas para realizar los trabajos más específicos.

Normalmente se realizan para labores de prácticas en escuelas, colegios, universidades, academias o institutos, aunque el concepto práctica queda corto si nos referimos a las actuales posibilidades.

Cada disciplina tiene aplicaciones distintas a la hora de realizar las labores experimentales. Así, una mesa de laboratorio no será la misma que una dedicada a las bellas artes, por ejemplo.

En general, se trata de mobiliario escolar pensado para que el alumnado utilice determinado instrumental, materiales...

Con un espacio y mobiliario adecuado, se ganará en efectividad y en comodidad. Las mesas para aulas de tecnología (sobre todo las dedicadas a cursos inferiores), deben ser de tableros gruesos y resistentes, con recubrimientos que impidan rayones o un deterioro de la superficie.

En las mesas técnicas, así como en cualquier otro elemento de equipamiento y mobiliario escolar, la durabilidad ha de ser una de las características esenciales.

Tanto mobiliario de derivados plásticos resistentes, como de maderas prensadas con revestimientos de melamina, está a disposición de los responsables de los centros educativos.

Mesas técnicas
Descargar catálogo Pedir presupuesto

Por ejemplo, las mesas destinadas a actividades artísticas relacionadas con la pintura, deben poseer un revestimiento no poroso y que permita una fácil limpieza en el caso de caída de tinta o de manchas de rotulador.

Por otro lado, las mesas técnicas de laboratorio también son actualmente de especial importancia. Todo gran centro educativo que se precie, debe disfrutar de un laboratorio bien equipado.

En especial universidades e instituciones científicas, deberán amueblar el espacio con sillas, mesas y otros elementos que se adecuen a las especiales condiciones de la dependencia.

En algunos casos las mesas deben ser de materiales indelebles al derrame de líquidos corrosivos. Por otra parte, la versatilidad en cuanto a dimensiones tiene que ser lo bastante amplia, como para satisfacer las diferentes actividades que pueden realizarse en un laboratorio.

También disponemos de mesas con superficies laminadas y perfiles de PVC. Este tipo de mesa asimismo puede integrar equipamiento para una optimización de los montajes eléctricos o electrónicos.

Otra particularidad de algunas aulas técnicas, es que en ellas las mesas se conjugan con instalaciones de agua. Para determinadas prácticas, es necesaria una pila con grifería, agua fría sanitaria y un sumidero correctamente vinculado al saneamiento. En algunos casos, cuando el vertido de líquidos (pinturas o barnices, productos químicos no biodegradables...) puede comprometer el estado de las tuberías, se elige una fosa séptica específica para deshacerse de ese tipo de aguas residuales.

Mesas técnicas de todas las medidas y estéticas está a su disposición. Contáctenos para empezar a planear la renovación de su laboratorio, su aula de dibujo, de informática... Estamos a su disposición para informarle de TODO lo que quiera.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE