Mesas para aulas de informática

Mesas para aulas de informática

Las mesas informáticas escolares se encuentran, hoy, entre el mobiliario escolar más importante.

Los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías han hecho que deban implementarse mesas y complementos de acuerdo a las necesidades, mesas que serán pensadas para hacer más fácil el estudio y todo tipo de actividades informáticas. Así como hace unos pocos años solía haber tan solo un aula dedicada a la informática, hoy es frecuente que muchas aulas se hallen dotadas de ordenadores y otros dispositivos informáticos y electrónicos.

Por ello debe ampliarse la oferta en este sentido, haciendo que se aúne comodidad con eficacia y durabilidad.

Entre las características que poseen nuestras mesas para aulas informáticas, destaca la disposición de los elementos eléctricos, situados en canales que permiten una fácil utilización.

En este tipo de mesa, hay que evitar enredos con los cables o que éstos supongan un problema.

Todos sabemos que los equipos informáticos están acompañados por complementos y dispositivos en los que el cableado puede resultar un problema.

El mobiliario de este tipo está perfectamente preparado para trabajar sin molestias de este tipo; ni de otros. Las mesas serán adecuadas a la altura de las sillas, una condición indispensable en toda combinación silla-mesa o pupitre.

Mesas para aulas de informática
Descargar catálogo Pedir presupuesto

Otra característica más que distingue a algunas de las más solicitadas mesas de informática, es que poseen un soporte o plataforma integrado en el propio mueble. Este elemento permitirá ahorrar espacio al colocar sobre él la torre del ordenador.

En cuanto a la distancia respecto a la pantalla del ordenador, las dimensiones de mesas y sillas han de permitir un fácil acceso visual, así como manual sobre el teclado y ratón.

Trabajar con ordenadores en posiciones forzadas, puede incluso crear importantes contracturas que podrán derivar en afecciones mayores. También hay que tener en cuentea que la distancia desde los ojos al teclado ha de ser la óptima. La pantalla no debe estar ni demasiado lejos, ni demasiado cerca, algo en lo que también interviene el tipo de mobiliario que se elija.

Otros complementos que integran algunos de los modelos, son bandejas móviles extraíbles, de modo que pueda recogerse en teclado y volver a utilizarse sin molestias y respetando el espacio.

Ningún elemento debe sobresalir ni molestar. Por otro lado, podrán encontrarse mesas de informática individuales, así como trabajar por parejas o por equipos. Solicite cuanta información desee a nuestros especialistas en mobiliario escolar de Madrid. Desde la web o por teléfono, conocerá precios y características de los elementos que su institución necesita.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE