La ergonomía en el aula

Como fabricantes de mobiliario escolar tenemos como principales objetivos la calidad y fiabilidad del producto final. Como parte de esta calidad, el proceso de diseño es muy importante, y, por eso, incidimos muchos en la fabricación de mobiliario escolar que sea ergonómico.
Mobiliario escolar ergonómico

¿Qué es un mobiliario escolar ergonómico?


Nuestro cuerpo no está creado para mantener la posición sentada durante mucho tiempo. Por eso, entre otras normas de higiene postural recomendadas, es preciso elegir siempre elementos de mobiliario que nos ayuden a que el tiempo que pasemos en dicha posición sea el más cómodo posible.
La ergonomía trata precisamente de minimizar las molestias y consecuencias de estar durante mucho tiempo sentados y el mobiliario es parte fundamental para conseguir dicho objetivo.

Tanto las sillas, pupitres, taburetes y mesas deben tener unas formas adecuadas para que su uso sea cómodo y contribuyan a mantener una buena postura en todo momento. Por ello, nuestros diseños están pensados para que esto sea posible.

Asientos y respaldos se combinan y modelan de tal forma que se adapten lo máximo posible a las formas del cuerpo. Por supuesto, también se tienen en cuenta las distintas franjas del edad del alumnado y, en consecuencia las estaturas y tamaños medios de estos para adaptar tanto las dimensiones como las alturas, para que propicien una postura adecuada.

Debemos tener en cuenta que, cuando se está sentado, nuestro cuerpo debe mantener una postura en ángulo recto, es decir, nuestras piernas deben estar en ángulo recto, con los pies firmemente apoyados en el suelo, y, a su vez, nuestro tronco debe mantener un ángulo recto con respecto a los muslos. En todo momento la espalda debe estar en una postura recta, pero respetando la curvatura natural de la espalda. Lo ideal es contar con un respaldo que ayude para mantener dicha postura.
Las mesas escolares deben estar, en cuanto a tamaño y altura, perfectamente combinadas con las sillas, de tal forma que de forma global, el uso de ambas favorezca que los alumnos/as mantengan una postura saludable en todo momento.

Como expertos en mobiliario escolar, disponemos de una amplia selección de todo tipo de mobiliario adaptable a todas las circunstancias y necesidades de cada centro. Nuestros mueble están pensado para cubrir cualquier necesidad que pueda tener, y se adaptan a todo tipo de alumnado.

Como complemento, también disponemos de taburetes y mesas especiales para aulas de informática y laboratorio, con requisitos especiales.

¿Tiene dudas sobre que mobiliario escolar comprar?


Consulte con nuestros especialistas en mobiliario y expóngale la necesidades de su centro. Le ofrecerán un asesoramiento profesional y las soluciones más adaptadas para cubrir sus necesidades. No dude en solicitarnos información sin compromiso.

INFORMACIÓN Y PEDIDOS ON-LINE