Muebles para colegios

El mobiliario para escuelas y colegios es de vital importancia. No en vano, muchos estudios indican la importancia de disponer de muebles adaptados a las necesidades de los alumnos.

Con sillas, pupitres y mesas de calidad, se evitarán los lógicos problemas de espalda que sobrevienen con el tiempo… con la toma de malas posturas y un escaso nivel de ergonomía. No solo se trata de estar cómodo, sino de estar en una posición en la cual no sufra espalda, brazos, cervicales… Los muebles para colegios han de elegirse en función de varios elementos.

La ergonomía es uno de los factores sin los cuales, los problemas de espalda aparecerán. Los fabricantes de mobiliario para escuelas deben preparar los elementos teniendo en cuanto las necesidades ergonómicas de cada alumno. La correspondencia por edades es fundamental.

A la hora de planificar la disposición de los muebles, los expertos habrán de tener en cuenta las franjas de edad. En la venta y disposición de muebles para colegios, es fundamental que haya una coordinación entre los responsables de las instituciones y los especialistas.

Todo debe darse según las exigencias de espacio, funcionalidad, estética… La decoración también es muy importante a la hora de planear la dotación de mobiliario en etapas infantiles. Las aulas para colegios han de ser equipadas según los requerimientos correspondientes a la edad de cada uno de los cursos.

En los cursos de Infantil o Primaria, el aspecto del equipamiento determinará las aulas. Es importante tener en cuenta los colores de mesas, sillas, pupitres, así como de todo tipo de equipamiento. Los colores vivos y llamativos en cursos infantiles no tienen por qué contradecirse con funcionalidad, resistencia y todas aquellas cualidades fundamentales.

Entre los muebles más interesantes que podemos encontrar se hallan los taburetes escolares. Los hay de muchos tamaños, con o sin respaldo, con ruedas o sin ellas. Tanto los taburetes escolares como otro tipo de mobiliario, deberán ser exclusivamente fabricado y dispuesto por profesionales especializados. Recuerde que, en mobiliario escolar, las estructuras, revestimiento, etc., del equipamiento, difiere del diseñado para otros espacios, por ejemplo residenciales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE